Seguidores

lunes, 29 de abril de 2019

SALUDOS

Hola compañeras y compañeros, esta es la primera entrada de mi Blog, el primero que hago en mi vida, así que espero hacerlo bien.
Respecto a mi pensamiento sobre lo que pueden aportar las nuevas tecnologías en la enseñanza de lenguas comentaré los puntos que para mí resultan más importantes:
- Material didáctico más novedoso: Desde luego las nuevas tecnologías aportarán a la clase mucho más de lo que aporta un libro impreso. Gracias a los proyectores y las pizarras digitales podrán hacerse infinidad de ejercicios donde puedan incluirse materiales audiovisuales como películas, documentales etcétera, y los ejercicios serán más interactivos e interesantes.
- Mayor motivación del alumnado: Nos guste o no, vivimos en un mundo tecnológico y usamos la tecnología a diario. A todos nos gusta la tecnología de una manera u otra y fundamentalmente niños y adolescentes encontrarán las clases más motivantes si se incluyen en ellas actividades donde los ordenadores o las tabletas tengan un papel importante.
- Mayor facilidad para el profesor a la hora de impartir sus clases: No tengo ninguna experiencia al respecto, pero por lo poco que conozco me parece que hay muchos programas para desarrollar tareas en clase, en los cuales, solo con cambiar ciertos parámetros, el ejercicio puede ser totalmente nuevo, por lo que me parece una manera de "ahorro en tiempo" para los docentes.












4 comentarios:

  1. ¡Hola Jorge! Coincido contigo. Especialmente subrayo la idea de que como profesores tenemos acceso a materiales más novedosos de forma rápida. Muchas veces no hace falta esperar a la publicación de revistas para acceder a la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, Jorge. Justamente lo que comentamos de que pueden ahorrar tiempo al permitirnos crear un almacen de experiencias reutilizables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge:
    Tu blog es super genial. Me gusta seguirlo mucho para saber que hay nuevo en tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, gracias por la bienvenida a tu blog.

    ResponderEliminar