Seguidores

martes, 30 de abril de 2019

En la clase de hoy, 30 de abril, lo que me ha dado que pensar es que la tecnología es necesaria y nos ayuda en muchos aspectos del día a día, pero una exposición en demasía a ella podría ser contraproducente e incluso peligrosa.
Como hemos comentado cada vez estamos expuestos a una "inteligencia artificial" mayor que podría llegar incluso a suplantar nuestra identidad.





3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Jorge, la tecnología tiene mucho que aportar a nuestras sesiones pero también debemos ser conscientes de los peligros que entraña.
    Cuando trabajaba en España, cada curso venía al centro algún representante de la policía nacional para dar una charla sobre el peligro que tenía el uso inadecuado de las TIC en especial ,la charla iba dirigida al uso del teléfono móvil.
    Durante la sesión el policía solía hacer una fotografía que subía a internet y hacía una demostración al alumnado de como se perdía el control sobre la imagen y a manos de quien podía llegar. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, interesante reflexión. Yo en cambio prefiero mantener un pensamiento más optimista y pensar que la máquina no ganará a la persona.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, yo en este caso coincido con Sara. Soy de los que quieren pensar que la máquina no ganará a la persona, pero es cierto que con lo rápido que avanza todo, da miedo pensar dónde vamos a acabar.

    ResponderEliminar